Fundación Bancaja - Bankia

19º Convocatoria Fundación Bancaja - Bankia Coopera ONG

Fundación Bancaja y Bankia lanzan una nueva edición de su convocatoria Coopera ONG, que tiene como objetivo promocionar la mejora integral de aquellos colectivos de nuestro entorno que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este programa de ayudas contribuye al avance hacia una sociedad más justa e igualitaria mediante el apoyo a proyectos dirigidos a personas en riesgo de exclusión, tanto en la Comunidad Valenciana como en aquellos territorios en los que las necesidades básicas no están cubiertas.

En este momento, marcado por las consecuencias ocasionadas por la pandemia sanitaria de la Covid19, la suma de esfuerzos es más necesaria que nunca para luchar contra la creciente desigualdad y el empeoramiento de las condiciones de vida y futuro de los colectivos más vulnerables. Por eso, Fundación Bancaja y Bankia apoyan mediante esta convocatoria el trabajo de organizaciones sociales dedicadas a la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Una actuación posible gracias al compromiso de Bankia, que en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa destina 400.000 euros a este programa.

Esta nueva edición de Coopera ONG pretende apoyar iniciativas dirigidas a colectivos en situación de extrema vulnerabilidad mediante acciones que atiendan sus principales necesidades y favorezcan su inclusión, promoviendo la igualdad de oportunidades y la cohesión social.